Perú, un Estado fallido

Al verse acorralada, la derecha, llama al dialogo y la reconciliación en una actitud esquizofrénica, vileza de fachada compensatoria, en cuyo extremismo se creen poseedores de la verdad; su actitud fascista, tirana y apátrida los delata como una pústula criminal lo peor de la sociedad, capaces de matar a los que no piensan como ellos sin ningún reparo moral. Lo único creíble en ellos es que son cobardes ante la rebeldía popular”.

Por: Mirko Senda

Una atenta observación a los hechos históricos, demostraran que la escena contemporánea actual, no debe sorprendernos, más bien reafirma la tesis de que nunca ha habido una relación madura y asertiva entre el Estado Peruano y el pueblo, el Estado administrado por la derecha ha procurado mantener al peruano, aislado, individualizado, ignorante y le ha dinamitado el alma colectiva porqué es fácil manipularlo si este piensa y siente en solitario y lo difícil que es controlarlo como sujeto colectivo, dotado de un alma social capaz de indignarse y movilizarse ante la injusticia y la barbarie.

El estado de derecho, el orden constitucional y la democracia real, como entes que favorecen la convivencia no existe en términos reales, por cuanto su ejercicio no representa la voluntad popular, la razón práctica de estos entes perversamente burocratizados es instrumentalizada en el tiempo y fin de mantener una casta política tradicional traidora al Perú y enemiga de los peruanos. El enésimo atentado terrorista que la derecha, representada por las bandas criminales APRA, PPK, UN y sus cipayos han infringido a la sociedad peruana al indultar al terrorista Fujimori, es un insulto, un menosprecio a todas las victimas independientemente del lado en que estuvieran, solo legitima la impunidad, la guerra sucia del Estado, alimenta la violencia fratricida de peruanos contra peruanos y niega la posibilidad de cerrar las heridas abiertas por un Estado anacrónico.

No admito vanas conjeturas ni vagas hipótesis, lo afirmo con riguroso cuidado,  el Perú es un Estado Fallido, periodistas honestos, escritores comprometidos, filósofos, psicólogos y científicos sociales deberían ser consecuentes y dar testimonio de los fenómenos evidentes de la perversión política, social, económica y la inducción inmoral del Perú, ayudarnos a desmembrar toda la trama que no vemos, el origen del mal, el festín que se traga la oligarquía y los titiriteros de la CIA, es urgente concienciar a los peruanos sobre el abismo al que nos están empujando.

La inmensa mayoría de peruanos han perdido la confianza en los poderes públicos, ven a los expresidentes: el reo-contumaz Alan García libre, al prófugo de la justicia Alejandro Toledo disfrutando de lo robado, al corrupto Ollanta Humala preso, al espía de EE.UU PPK gobernando el Perú, al terrorista Fujimori indultado, a un parlamento inservible y tan corrupto como sus lideres y todos ellos en demostrado actos de corrupción el caso Odebrecht, tan igual como los Vladivideos o los petroaudios. Los peruanos los consideran ilegítimos por cuanto han sido traicionado su voto, al dar leyes contra el pueblo y ahora no se sienten representados. Por eso es un Estado fallido.
Las enormes desigualdades sociales, los pozos de extrema pobreza, en las zonas andinas y el cinturón periurbano de las grandes ciudades, la precariedad laboral, la falta de oportunidades para los jóvenes, la depresión económica del peruano que no llega a fin de mes, hacen concluir que vivimos en un estado fallido.
Geo-politicamente, el Estado Peruano no busca la integridad Latinoamericana, no tiene una política exterior soberana, servil a potencias extranjeras, saluda y reconoce formalmente al gobierno golpista de Honduras, se compincha con narco Estados, golpistas y corruptos como el Colombiano, Brasileño, Mexicano y Argentino para violentar la soberanía, la verdadera democracia y libre autodeterminación de la hermana República de Venezuela, incapaz de solidarizarse con Palestina, incapaz de condenar la destrucción de Siria, Iraq, Libia o condenar las matanzas en Yemen. Por eso manifiesto que Perú es un Estado fallido.  

En derecho internacional desconoce y se burla de la condena de Amnistía Internacional, la OEA, la Corte IDH, el Pacto de San Jose y decenas de ONGs defensoras de los DD.HH. que se oponen al indulto del terrorista A.Fujimori.

La derecha a asaltado al Estado peruano y, desde allí monopoliza la violencia, legitima sus atentados contra la “institucionalidad democrática”, para ellos es fácil imponer su autoridad a punta de balas, secuestros y torturas o de etiquetar al movimiento popular indignado de terroristas o anti-sistemas. Anular el indulto no va ser pacifico, la frivolidad criminal de la derecha es apoteósica, embaucarse mansamente la estupidez de la derecha con su llamado al dialogo es una estupidez.

Es evidente que miles de dólares y favores se han negociado bajo la mesa, la vacancia solo fue un burdo teatro, mentiras y delitos entre patrones y conspiradores. Las decisiones se toman a alto nivel, ni siquiera los serviles ministros se enteran, la mayoría son utilizados como papagayos para dar circo al peruano desinformado. En el fondo el Estado (representado por el presidente, sus ministros y el parlamento) mienten y actúan como vulgares delincuentes, esta cuestión lo hemos dicho es peligrosa no solo por que aflora entre el nerviosismo del reo acorralado (el Estado) y la calentura de la calle sino que puede degenerar en una violencia exponencial.

No faltara algún inútil, que diga el Perú no es como Somalia, Eritrea, Haiti, Libia, Yemen o Afganistan, son tan cretinos al pretender ocultar lo evidente, dos cuestiones para que estudien: primero esos países se formaron durante el reparto y expolio de las colonias por parte de potencias europeas y porque aquellos países son carentes de materias primas naturales, por eso el fenómeno de Estado fallido es mucho más grave en nuestro país por que nosotros contamos una historia milenaria, en las distintas facetas del saber y la técnica, nuestra patria es rica en recursos naturales. Nuestras fallas son de origen moral, constitucional y democrático por eso pedimos que se vayan todos, y desde abajo se encumbre la renovación y reconstrucción nacional.

La derecha estoy convencido es consciente que se perfila como un Estado fallido, pero no les importa, peor a los titiriteros de la CIA, por eso escupen su populismo “dialogo y reconciliación nacional”, intentando traficar con el hartazgo, la frustración, la desconfianza y la movilización popular, ayudada por los laboratorios mediáticos y financiado por la corrupción. Al verse acorralada, la derecha, llama al dialogo y la reconciliación en una actitud esquizofrénica, vileza de fachada compensatoria, en cuyo extremismo se creen poseedores de la verdad; su actitud fascista, tirana y apátrida los delata como una pústula criminal lo peor de la sociedad, capaces de matar a los que no piensan como ellos sin ningún reparo moral. Lo único creíble en ellos es que son cobardes ante la rebeldía popular, por eso afirmamos que no dialogamos con el lumpen hacerlo seria una ignominia, seria renunciar al sueño de que otro Perú es posible.

El sendero que transitamos como Estado fallido, es el problema mas grande que tiene el Perú como nación, tiranos y traidores deben responder por esa orfandad patológica, que nos ha desvinculado del pasado. La fachada compensatoria buenista pero en el fondo perversa una vez mas pretende manipularnos con sus llamados al dialogo y la reconciliación como un alto precio de lo que ellos llaman LA UNIDAD lo que en esencia es un foco de podredumbre que corroe el Perú.

Advierto que la lucha actual va mas allá de anular el indulto, de que se vayan todos que no quede ninguno ni siquiera reciclado, la lucha debe ser por el poder popular, por dotar de soberanía plenipotenciaria al pueblo peruano, todos queremos que se vayan la casta política tradicional, pero no para que ingrese el patrón de turno, ahí ésta el nudo crítico, no hay márgenes la derecha toda esta desacreditada, sus pugnas y testaferros en distintos sectores de la estructura del Estado les facilita aún poner condiciones sobre los demás y eso hay que erradicarlo mientras esta lacra de partidos tradicionales persistan, el poder es inestable y el futuro es inexistente.













Entradas populares

Derechos reservados por Observatorio Peruano de los DD.HH © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por EL PERUANO

Get Email Updates
Subscribe to Get Latest Updates Free