Corrupcion Constitucional y Democratica

CORRUPCION
CONSTITUCIONAL Y DEMOCRATICA

Por: Mirko Senda

El Perú como estado fallido es la interpretación de la maldad como política donde los partidos políticos se comportan como canteras de parásitos y donde la administración del Estado es una enorme trinchera de murciélagos, donde lo que más importa es expoliar, reprimir y destruir hasta la última esperanza de la nación. Aquí el único insulto que vale contra los peruanos­­: ­­--­­­­ ¡A más sueldo, más inmunidad, y menos discrepancias!…  

Según Aristóteles (384 a.c) la corrupción de la democracia es la Oclocracia, de esta deviene la Cleptocracia que es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo del  capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

Me he detenido a reflexionar por que el Perú avanza inconmovible hacia el abismo, creo no equivocarme, aquí no existe un Proyecto Integral de País, donde la política, lo económico y las leyes sean pilares de un desarrollo con dignidad y soberanía, lo que existe es la institucionalización y democratización de la corrupción como principio de vida para los de arriba y sobrevivencia para los de abajo.

Es un escándalo de enormes proporciones, que indigna a los peruanos y especialmente a anciano y jóvenes, saber que los sueldos y pensiones auto-asignados por los mal llamados “políticos” están abismalmente alejados de la realidad económica del Perú. Es un insulto a la necesidad, una perversión de la justicia que desde hace muchos años ha dado la espalda a millones de peruanos. Hace unos días se destapo el gran robo al Estado Peruano y el protagonista estrella es el reo contumaz Alan García Pérez, este delincuente que se adscribió a la prescripción de sus delitos (por genocidio, malversación de fondos y corrupción) durante su primer gobierno, mientras disfrutaba de la buena vida en Europa con dinero mal habido esquilmado a los  peruanos a su regreso al Perú exigió y cobró 2’750,735.43 por pensiones y devengados, como si nada hubiera pasado, y en el peor desparpajo su banda terrorista Apra lo defiende argumentado tiene derecho a cobrar un sueldo ¿Cuál derecho si nunca trabajó, solo se le conoce actividad alguna su etapa como diputado y la que ejerció como presidente en total laboro 10 años, si a la desgracia a la que nos llevo se llama trabajo?..., que opinaran sabiendo que un jubilado cobra apenas s/80.00 por toda una vida dedicada al país

Otro de los escándalos viene de las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto del Congreso para 2010 debería ascender a S/.307 millones 569 mil soles. Sin embargo, amparándose en el artículo 94º de la Constitución – que lo faculta a sancionar su presupuesto–, el Parlamento, una vez más, ha hecho tabla rasa de esta propuesta y ha aprobado una partida a su favor de S/.327 millones 031 mil 810. Según este monto, cada uno de los 120 congresistas le cuesta al Estado más de S/.2 millones 725 mil anuales. Todos recuerdan al inefable Gerardo Saavedra (PP) que juró el 2000 "Por Dios y por la plata" y visitó a Montesinos en el SIN. Luego fue designado  vicepresidente de la Comisión de Fiscalización.

Todos somos testigos que las convicciones políticas existentes carecen de ideales y principios ideológicos que resalten la dignidad del hombre, la paz con justicia social y la soberanía nacional. Actualmente los mal llamados padres de la patria no representan a nadie, en el estricto orden moral y de compromiso social colectivo, su representación engrasada de demagogia y de falsos postulados adquiere una resolución aritméticas:  ¡A más sueldo, más inmunidad, y menos discrepancias!… 

Yo pregunto: ¿Qué opinas de la generosidad de nuestro parlamento con dinero de todos los peruanos?. Estos sinvergüenzas en el rubro “Donaciones y transferencias’, que registra una variación de 521.1%. que pasa de S/.231 mil subirá a S/.1 millón 440 mil en 2010. Parte de este dinero irá al Programa - Estafa “Una laptop por niño’, así como a la Fundación Banco de la Nación para el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre, que meritos tiene este personajillo que permitimos que nos expropien de nuestro dinero para rendirle inmerecidos honores.

En este laberinto de despropósitos, la oposición poco o nada han realizado para evitar que la insensatez se imponga, OHT y sus faranduleros han sido absorbidos a terrenos peligrosos, de los 44 congresistas que tuvo el nacionalismo hoy apenas cuenta con poco menos de 20 de los cuales solo la mitad es digna de llamarse nacionalista el resto es solo estorbo, infiltración, fanfarroneo limosnero, estúpida contradicción como lo fue desde el inicio con el traidor Torres Caro, el resto de la “oposición de derecha” es una variopinta fauna de ignorantes, apátridas, periodistas turroneros metidos a políticos, empresarios o seudo-intelectuales como la miss Tiwinsa y lo que es peor inadaptados y con procesos penales en su haber. Esto es un circulo vicioso sino recuerden lo que dijo el delincuente García: "...Pero en el Perú el presidente tiene un poder...no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo ya lo he demostrado."

Leí en algún artículo lo que decía José Saramago: --"El poder real hoy es el económico, que es lo que verdaderamente gobierna al mundo. Pero los ciudadanos no tienen acceso, ni directo ni indirecto, a ese poder, ya que su voto no define las políticas económicas. ¿Cómo podemos, entonces, seguir hablando de democracia si no tenemos los instrumentos para controlar ese poder? La democracia se convirtió en el instrumento de dominio de los grandes grupos”. En el caso peruano el poder económico ha quebrado lo social y político la corrupción está alterando y rompiendo las vertebras del caduco Estado, la vida jurídica del pueblo se extingue en el lodo que privatiza la vida, el conocimiento y la conciencia al mejor pagador.
He de advertir a mis compatriotas que si se continúa subvirtiendo la Constitución formal  aunque la actual no es la ideal para el país esta conlleva a degenerar la constitución real de la sociedad,  es decir la Constitución del 93 se confirma como obsoleta, es insuficiente para la vida de un pueblo que la esta rebasando. Entonces quedarían sólo dos posibilidades en ese conflicto: el cambio radical en la constitución formal, es decir una necesaria revolución democrática popular o una simplista reforma que instrumentalice interesadamente lo propiamente formal y lo real a través de los múltiples medios (nepotismo, soborno, peculado, compra de la justicia, clientelismo político, etc.) en que la administración y la justicia formales se ven forzadas a actuar en indignas condiciones reales de un pueblo.

Puestos en el lado correcto de la verdad y la historia, no olvidemos que muchos medios de comunicación abyectos al régimen montan “ruidos” o cortinas humos y  se esfuerzan en presionar y desprestigiar a quienes piensan distinto. Eso ha tenido cierto éxito ante un pueblo escaso de información verídica y a generado una mala imagen de muchos líderes honestos y comprometidos con nobles ideales, de ello sale una gran enseñanza que solo los cobardes guardan silencio, nada justifica nuestra inacción callar y no actuar desconfigura la noción de pueblo, nos convierte en mera muchedumbre, en masa perdida en la oclocracia.

Repito reflexionar y actuar, el Perú como estado fallido es la interpretación de la maldad como política donde los partidos políticos se comportan como canteras de parásitos y donde la administración del Estado es una enorme trinchera de murciélagos, donde lo que más importa es expoliar, reprimir y destruir hasta la última esperanza de la nación. Aquí el único insulto que vale contra los peruanos­­: ­­--­­­­ ¡A más sueldo, más inmunidad, y menos discrepancias!… y para ello la única salida es la anticorrupción total. Urge una ley para clarificar las remuneraciones de todos los funcionarios públicos, en función al sueldo básico que se corresponda con la realidad y una ley que penalice sin la prescripción de delitos el mal desempeño de la función pública.

Para actuar certeramente contra la corrupción, es vital un análisis radical y sincero sobre los mecanismos que estimulan la ocurrencia, encubrimiento y tolerancia de la corrupción política y administrativas, valorar la efectividad de los instrumentos que  tiene el pueblo para frenarlo, en este articulo busco concienciar a los peruanos que los problemas que enfrentamos tienen una raíz común que es la CORRUPCION, por ello reclamo el esfuerzo participativo global en esta dura batalla que obligatorio es ganarla.

Publicado en Noviembre del 2009

Entradas populares

Derechos reservados por Observatorio Peruano de los DD.HH © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por EL PERUANO

Get Email Updates
Subscribe to Get Latest Updates Free