http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.6.4/jquery.min.js

.

 

El cinismo político en el Perú debe terminar


DEMASIADO CINISMO DEL “8 PUNTOS”
Y OTROS HAMPONES POLITICOS
Por: Mirko Senda
Dice Platón que la cabeza es una jaula, los recuerdos son los pájaros. Por lo tanto, crear un recuerdo es meter un pájaro en la jaula y recordar es sacar uno de ellos. Los peruanos parecemos desmemoriados o quizás nos burlamos de nuestro civismo, por qué damos la percepción de haber aplastado la memoria histórica, desde el cinismo político al terrorismo mediático de la derecha toda, hay una incapacidad colectiva para condenar e indignarnos frente a todas las infamias de promesas electorales ahogas en los tinteros y el papel mojado donde flota solo la corrupción.
La derecha representada por Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra herederas del neo-colonialismo, han trabajado duramente para generar una sociedad peruana llena de desafección política y enemiga de la partidocracia, sin temor a equivocarme puedo decir que en la actual campaña electoral para la inmensa mayoría de peruanos no importan los programas electorales, ni los principios ideológicos inclusive no importan ni los candidatos aquí lo que verdaderamente está en juego es el respaldo del poder económico y el respaldo injerencista del imperialismo yanqui, el monopolio de la administración del Estado en el seno de la derecha sus divergencias solo se contraponen a la hora del obsceno reparto de la riqueza nacional y de la impunidad.
Los peruanos empujados como bestias al circo electoral, no hemos reflexionado ni cuestionado el embuste de la encuestocracia y el terrorismo de la prensa burguesa que ha democratizado todo el sarcasmo, la ironía y la canallada de la “clase política”. Entiéndase que el cinismo político, que estamos tragando igual lo vomitamos por cuanto se nos dice que para salvar la democracia debemos estar dispuestos a votar por la derecha que le dalegitimidad del sistema político cuando todos sabemos que el Estado en manos de la derecha ha sido históricamente ineficaz para solucionar los problemas del Perú y de los peruanos, la impudencia de la derecha idealiza que los socialista y nacionalista son el atraso y lo repite incansablemente hasta que logra que muchos peruanos asuman una simplista valoración posmaterialista de la democracia engendrada en la tradición corrompida del Estado, ̶ “Que roben pero que hagan obras”, “el cinismo de Alan es asqueroso: dice que lucha por los pobres pero evita cobrar regalías a las mineras y favorece el despido de trabajadores mineros y azucareros”, “Esos congresista son cínicos dicen que trabajan por amor al perú pero juran sus cargos por dios y por la plata…”, “los apristas son famosos por su cinismo, se les descubrió en los petroaudios que recibieron sobornos de Cannan y dinero del narco Sanchez paredes y dicen que lo hacían por el bien de la patria”, etc.
El libreto es el mismo el 8 puntos - Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra han hecho que su estrategia política asuma el cinismo como método, consubstancial con la perversión política como rasgo esencial de su actitud cínica esto es peor que su otrora demagogia de promesas hiperbólicas incumplidas para el Perú. No olvidar lo infausta frase de Henry Kissinger: “En política no interesa la verdad; lo que cuenta es lo que la gente percibe como verdad”.
Nada bueno se puede esperar de la derecha, la rapacidad de estos sirvientes capitalistas, pervierten la acción política, históricamente han demostrado que cuando están en posesión del poder político todo lo que tocan lo corrompen. La tentación de usar y de abusar del poder desnuda su tiranía, para ellos el poder es impunidad y goce.
El 8 puntos (A. Toledo en referencia al porcentaje que tuvo al final de su mandato), es una fabricación de la derecha, que lo detesta pero lo usa, un títere de los yanquis, con él las encuestadoras están haciendo el ridículo tamaña falta de vergüenza frente a los peruanos, ellos saben bien que la verdad es que OLLANTA ESTA EN PRIMER LUGAR, en las preferencias electorales, millones de dólares corren en la compra y venta de las editoriales de la prensa burguesa el dilema ahora es si los periodistas que trabajan en estos medios dicen la verdad con ética o se tragan el sapo por defender su economía o puesto laboral.
El 8 puntos - Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra todos sus discursos son retahílas huecas llenas de trampas, sus contenidos son fantasmas e irrealidades sustentadas en la mentira, la manipulación y el miedo. Son capos en la ficción política, enfermos por el poder lindan en lo sádico y lo psicopatológico.
Es conocido que de todos los problemas del Perú, resalta que la clase política es el principal problema, eso a conllevado a tener la percepción de que a los peruanos en especial a los jóvenes no les interesa la política, los peruanos suelen decir “estoy harto de los políticos” y esta connotación es vilmente utilizada en la guerra mediática, la derecha nos enajena haciéndonos creer la ineficacia de la política peruana o de una institución, que es una verdad, pero tuercen la verdad intencionalmente manipulan la mente para negar la legitimidad política y la necesidad de instituciones como sustento de una sistema democrático representativo a la que se critica. La subversión de lo ineficaz a lo ilegitimo, entonces a todo aquel que diga que el Estado es ineficaz, corrupto, y traidor es una Antisistema.
Si no se conciencia a los peruanos sobre la asumida y clara intención del delincuente Alan García de fabricar un fraude electoral o manipular toda información y discurso; sobre su objetivo de vender una realidad inexistente, unos hechos tramposos y falsos como ciertos, jamás se conocerá lo que ocurre, lo que hace el gobierno ni mucho menos los contubernios, arreglos y negocios que sobre la cosa pública y su administración lleva a cabo. Seria irónico distanciarse y peligroso oponérsele al hampa en el Poder. Con estos cínicos el Perú nunca avanzara, siempre retrocederemos y en el peor caso avanzaremos hacia la total lumpenizasión, perversión y cinismo ciudadano.
Tener presente que El 8 puntos (Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra representan históricamente el cinismo y la hipocresía en la actividad política, hastiados de comprobar que quien más utiliza los términos salvar la democracia, salvar a la patria del nacionalismo, lucha a muerte contra la corrupción, la inseguridad en las calles, el alto costo de la vida, defender los derechos humanos de todos los peruanos. Son los eternos politiqueros de siempre y los que más se han llenado sus bolsillos con el vil metal, a costa del hambre, pobreza y asesinato de infelices peruanos que lo soportan todo y que estos desalmados a quienes dicen defender.
Como buen ciudadano peruano mi actitud hacia la concreción de una democracia verdadera y radical implica la total comprensión de ideales supremos para todos los peruanos: soberanía, independencia, paz, dignidad y progreso y en todos los debates Ollanta Humala ha sabido defender esto. Aún percibiendo que puede ser un error que OHT debata con los corruptos por que al hacerlo les da legitimidad que no merecen.
Soy de aquellos que consideran que la desafección política es el sentimiento subjetivo de ineficacia, cinismo y falta de confianza en el proceso político, estamos advertidos el 8 puntos(A. Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra su cinismo político vulgar no solo implica por lo demás, la exaltación indiscriminada de la maldad ímproba, la práctica perversa y de la doble moral. Estos hampones ocultan toda incorreción y alardean de su impunidad. Lo peligrosos de esto es que la desafección política generan distanciamiento y alineación pero sin cuestionar la ilegalidad e ilegitimidad de régimen político. Harriet Beecher Stowe deciaa: “Las lágrimas más amargas que se derramaran sobre nuestras tumbas serán de las palabras no dichas y de las obras inacabadas"
Que no se olvide, el cinismo del 8 puntos (A. Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra engendran y alimenta la corrupción, ellos dicen que todo es mentira, que se les quiere perjudicar cuando se descubren sus FAENONES, lo niegan todo así crece la impunidad que hiere mortalmente al Perú, manejan perfectamente el doble discurso permanente, que esconde, enmascara y falsea sus canalladas. La teoría es demagógica y la práctica insolente. Estos hampones piensan como Maquiavelo, quien sostenía que hay que vencer por la fuerza o por la astucia sin remordimientos.
Los peruanos estamos hartos del sarcasmo del 8 puntos (Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra, estos hampones han subordinado su accionar político al narcotráfico y el poder económico, todos los peruanos indignados vemos el clientelismo barato del poder, el nepotismo, el tráfico de influencias, el amiguismo, la falsedad del crecimiento económico, la tergiversación de la realidad por parte de los medios de desinformación, como es posible que un aculturado que tuvo 8% de aceptación al final de su mandato y que estuvo a punto de ser vacado de la presidencia lidere las encuestas o que un extranjero pretenda gobernarnos, acoso los peruanos vamos a seguir permitiendo que se nos etiquete como imbéciles, que los peruanos carecemos de autoestima nacional o que somos cobardes para buscar el cambio. Somos testigos del cinismo ramplón con el cual actúan la derecha política tanto desde el gobierno como desde la aparente oposición. Frente a esto es impostergable decir ¡Basta! de tanta hipocresía, de desvergüenza, de desfachatez, descaro, de impudicia, armas corrosivas que destruyen al Perú.
E intentado ser ecuánime en mi critica, no pretendo generar desafección, ni escepticismo ni abandono a lo político, si escribo de manera directa y clara, es porque la derecha no ha podido borrar mis recuerdos de tragedia y dolor de mas del 40% de peruanos que malviven excluidos y marginados, no pudo silenciar lo que pienso y lo que busco sea corregido…. Como la inmensa mayoría de peruanos creemos que Ollanta Humala Tasso merece una oportunidad, los otros candidatos son manzanas podridas ya se les conoce deberían ir directo a la cárcel por actores o cómplices de la destrucción del Perú, hacer todo lo contrario sería ser como ellos los Toledo, PPk, Castañeda, Keiko, Aprista y todos sus congéneres altamente hipócritas y cínicos.

Entradas populares

Archivo del blog